lunes

TE EXTRAÑO




No sé exactamente que es lo que extraño de vos.
lo extraño es que se me ha vuelto una obsesión.
Cada noche que te sueño mi día se recarga de una magia indescriptible,
pero al correr el día y entender que sólo fue un sueño
la tristeza me abunda y me arrastra a la cobardía de no llamarte
de no escribirte, de no pedirte, de que no te enteres que aún, estás en mi mente
como una imagen viva y voraz, que me envuelve de llamas y sube a mis sentidos
recorriendo los caminos de la imaginación, que nunca antes nadie recorrió. Que sólo en mis sueños conoces vos.

¡Qué bien nos llevamos cuando duermo! Todo es mucho más fácil ahí dentro.

Me amas y te amo como nunca lo hicimos, mi cuerpo se siente como un volcán que empuja desde lo más PROFUNDO de mí ser y el tuyo con la fuerza de un huracán enloquecido al hacerme el amor desenfrenadamente.
Tu humedad sobre mí estructura conquista espacios inhabitados, plantás bandera
Y soy tuya, de nadie más. Es todo tan perfecto.

Hasta que el maldito despertador irrumpe a arruinarme otro día más.
Y me desayuno con tu ausencia y te veo en los espejos y me desinflo nombrándote.
¿Te dije que te extraño? No, jamás te volví a ver.

miércoles

Re - nacer

Es increíble como la distancia se hace cada día mas corta, y el silencio absoluto se convierte en melodías para mis oídos.


Me pregunto a caso ¿no seré una mujer a la que le encantan los problemas? ¿Qué encuentro entonces el gusto al desafío?, es muy probable que todo lo que esté prohibido me enrede febrilmente, con una vehemencia incomprensible y me ancle hasta la desesperación.

Seguramente debo encontrar en ello un sabor especial, como las abejas en las flores, que crean tan dulce miel. Me descubro y redescubro cada amanecer, no me conozco, cada día vuelvo a nacer, cada día es una aventura. Por lo tanto he tenido hasta hoy exactamente 10597 vidas, 10597 aventuras. Pasé por todos los estados, pero el que más me gusta es cuando me muero sabiendo que en mi próxima vida podré resolver muchas cuestiones de mi vida anterior. Es cierto cuándo dicen que reencarnamos con la misma gente en cada vida que vivimos, yo veo en todas a la misma gente, las mimas caras, pero con sentimientos distintos.

¿Es posible esto? Sí, totalmente posible…, puedo amarte un día, como odiarte al día siguiente, todo depende de lo que haya pasado en el purgatorio. Puedo desearte tanto hoy hasta sentir que el corazón va a estallarme, y saber que mañana cuando nazca, serás solo un recuerdo de alguna vida pasada, y quizá volver a amarte, pasado mañana.

Me gusta renacer, me gusta amarte y odiarte; olvidarte, recortarte y volver a amarte

Juego de Ingenio



Me reincorporo de repente en otro día gris, igual que todos.


De haberte soñado muriendo en mis labios a despertar sangrando en un ritual absurdo.


Soy un bosquejo de mi y vos más grandioso y tan inmenso cada paso.


Manifestándome, retorno cada día al espacio vacío que me dejo tu nombre y el hueco de tus pupilas en mi retina.


Descubriste mi guarida, en el misterio de una cara de la luna y yo me siento perdida en la profundidad de tu océano noche que me salpica desde tus ojos con pigmentos robados del cielo, que me quitan la respiración y me arrastran a la orilla rasposa, pero las olas regresan a tu centro ya sin memoria.


Me olvidaste, ya no te espero. Acaso tu amor fue de juguete y yo tu pasatiempo perfecto, el mejor crucigrama de verano. Descifraste y te fuiste; un maldito juego de ingenio.

Luz.

viernes

Poema , A LA RENGA

                                                 2+2=3    
                                                       
A donde me lleve la vida, voy, me gustaría  que sea a tu lado,
porque al que ha sangrado  el amor lo puede llevar  bien alto.
Sé que te han dicho “Cortala y Olvidala”  y te llegó  cualquier historia  de mí,
La furia y  el monstruo que crece  en el alma es terrible. Entre la niebla me dejaste, para acurrucarte en los brazos del sol.
Cautiva en el ojo del huracán,  conocí  lo frágil de la locura y mi corazón  llenado de llorar se unió  al viento que todo empuja,  para poder olvidarte.
 Él rebelde; terco siguió pensando en vos,  se me hiela la sangre  con tu indiferencia. Al no ser el amor como quisiste, al no ser yo en la oportunidad oportuna. Hice del silencio una  triste canción de amor, con el eco de tus  palabras estorbantes,  y el veneno de tus ojos que no me miran.
Seguís  en pie;  lejos mío. Pero siento que  en el rastro de la conciencia  tuya algo de mi luz queda todavía, sabés que somos los mismos de siempre, con un fugaz recuerdo  del rito de los corazones sangrando;  y al dormir en tu  almohada de piedra,  en el arte infernal de tu descanso perfecto, irrumpe el maldito detonador de sueño y me das una  caricia de asfalto  que duele más que  ayer, sin poder decirte cuando estés acá, tendrás tu espacio”.
Sigo mi caminito , la vida, las mismas calles de tus besos entre el cielo desganado y el camino del deshielo con mi corazón desnudo para siempre, que estalla frágil y solo sin entender  las cosas que hace, entre la línea de lo imperfecto danzando la balada del diablo y de la muerte, descubro que el final es donde partí y que no es verdad que existen dioses de terciopelo que dibujen vida en las almas y que el hombre de la estrella  nunca existió, algún rayo debió de intoxicarlo, para hacerlo el rey de la triste felicidad y negar mí amor, dejando un reino olvidado  con tu frase perfecta   “ hoy voy a bailar a la nave del olvido y desaparecer de mi vida dejándome en la boca del lobo, esquivando charcos.

                                                                   Intervalo.

Te amo y no se cuál es  la razón que te demora, era divertido ser lunáticos, dementes en el espacio; motor alma y sangre, pero hiciste de mí un  pasado pisado y te deslizaste de la gran  montaña roja por la ruta 40 bailando blues de bolivia en tu viaje, recorriendomé la cordillera hasta mi sur..
Reíte, inventá un mañana,  sos libre y hablando de la libertad,  ganaste, ya no te espero, hoy  me hice canción y oxido en el aire; me hice tripa corazón.

Luz.