lunes

Se consume mi cigarrillo justo a las doce



un cigarrillo que no fumé.


Comienza un nuevo día,


pero no es un día más.


Sostengo la colilla con la ceniza intacta


sin una sola curvatura,


los dedos con que lo sostengo


se volvieron amarillos por un instante,


amarillos igual que tu recuerdo en mi pasado.


Amarillos como la imagen que me devuelve el espejo,


como las futuras hojas del otoño,


un otoño que se me acerca


sin calor, sin pasión,


que sólo viene a anticiparme un invierno frío.


Frío como esos ojos que escupen palabras vacías,


vacías como mis manos un día como hoy


cuando deberían sostener las tuyas y besar tus mejillas rosadas.


Sin aliento mis palabras llegarán a vos


para saludarte,


si no las escuchas no es porque no las diga


es porque hace tiempo que no me escuchas,


es porque hace meses que mi recuerdo


es un mal recuerdo. Enterrado.






Luz

No hay comentarios: