jueves

Probablemente


Probablemente envejezca mas rápido de lo que voy a tardar en olvidarte

es muy seguro que la vida me pase mas rápido

que los mismísimos días donde te recuerdo.

Presiento que el tiempo se me presentará de golpe ante el espejo

entre grietas de la frente y una fatiga aguda.

Y jugando con los recuerdos,

seguro la mañana me encuentre desvelada en mi habitación

leyendo una de tus cartas

que de pronto se volvió amarilla

así..... casi de repente.

Seguramente se aparecerá aun tu imagen como fantasma

pero... juvenil y fresca.

No es lo ideal plasmarte en estas lineas

y hacerte eterno en mis versos,

pero esta será mi manera de hacer el amor,

la distancia tu guerra, las bombas el sonido de tu corazón.

El veneno será tu sangre y tu refugio la desolación.

Mientras tantas primaveras se morirán sobre mis manos,

manos secas....viejas.

probablemente no pueda arrancarte de mi alma

como vos lo hiciste conmigo, que cruel....

Pero si voy a construir una vida de ensueños lejos

y enladrillaré mis pensamientos

antes que el ocaso me toste el rostro

y tantos atardeceres se mueran entre mis dedos vacíos.

Seguramente habrá muchos puentes

y demasiada agua empapando mi cuerpo entero,

probablemente en muchas lunas

me abrazaré con tu recuerdo, pero con otro nombre...

Seguramente necesitaré dos vidas para olvidarte

pero te olvidaré.


Luciana Carelli

No hay comentarios: