miércoles

Chacarera del río

Santiago compadre!!
cuna de poetas y cantores
con tu La Banda de mil sabores
Ojo de Agua, Frias
espias de mis amores.
Te he llorado al partir

como gemido de crespín
te llevo en mi canto donde voy
y en mi corazón hasta el fín.
Recorriendo los caminos

no encuentro un rancho parecido al mio
con aire de algarrobo y mistol
con aroma a tus besos y a mi ilusión.
En santiago,meta!

ahi esta mi gente besando mi tierra,
con puro amor con sus puertas abiertas
pa! dar todo su corazón.
Cuando me voy mi amor me llora

como en el monte llora el Cacuy
esperame negrita linda
traeré el pan a los changos y a tu salud.
No hay Supay de salamanca

que me haga retroceder
ni golpeado, ni vencido
santiagueño a mucha honra siempre viviré.
Vistiendo al dulce y al salao

Pisando rio hondo y añatuya
contagiando nuestra alegria
mi ritmo de chacarera vá.

Luciana Carelli

No hay comentarios: